Los Planes de Pensiones que mejor han comenzado el año

Los Planes de Pensiones han arrancado el año con rentabilidades positivas gracias a la buena evolución de los mercados de renta variable. El rendimiento medio anual ponderado (neto de gastos y comisiones) fue en enero del 4,03%. Los que mejor se comportaron fueron los que invierten en bolsa, con una rentabilidad anual del 12,04%. Muy por encima de ese porcentaje ha logrado el Plan de Pensiones que mejor desarrollo ha exhibido en lo poco que llevamos de año, Caser Premier 2021, con prácticamente un 30% (29,58%).

La 2ª mejor categoría ha sido la de Renta Variable Mixta, con una rentabilidad anual del 6,41%. En este caso el mejor Plan es uno de Renta 4, Global Value, con un 17,51%. Ya bastante por detrás, los productos de Renta Fija Mixta, lograron un rendimiento del 2,58%, con Banca Pueyo PP a la cabeza con un 6,98%.

Los Planes que invierten solo en renta fija apenas han ofrecido rentabilidad. Los que mejor se han comportado han sido los de largo plazo, con un rendimiento medio del 0,58%. El producto que más partido ha sacado a la situación de los mercados de deuda a más largo plazo ha sido BBVA Plan Jubilación 2030, con una rentabilidad del 6,54%. En Renta Fija a Corto Plazo, el Plan que ha destacado ha sido Surne Jubilación, con un 2,37%; de media el rendimiento de estos productos ha sido prácticamente nulo (0,06%).

Por último, en los Planes garantizados el triunfador ha sido BBVA Protección Futuro 5/10, con un 10,13% frente a una media del 1,91%.