Los Planes de Pensiones registran rendimientos positivos en todos los plazos

Los Planes de Pensiones del Sistema Individual cerraron junio recuperando "la totalidad del ajuste por valoración de la segunda mitad del año anterior". Supone que, según Inverco, los Planes ya generan rendimientos positivos para los partícipes en todos los plazos. La asociación lo atribuye al buen comportamiento de los mercados el mes pasado; de media, los Planes obtienen una rentabilidad del 1,3% anual para el corto plazo, con retornos positivos en todas las categorías. Destaca la evolución de los de renta variable y los de renta fija de larga duración, con rentabilidades anuales cercanas al 2%.

Las aportaciones netas en junio fueron de 33 millones de euros, como resultado de aportaciones brutas de 227,4 millones de euros y prestaciones brutas de 194,4 millones de euros.

Para elaborar la estadística se incluye una muestra de 1.063 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que suponen en torno al 99% del patrimonio, situado en 76.222 millones de euros y 7,51 millones de cuentas de partícipes.