El plazo para reclamar daños ante las recientes inundaciones en Galicia es de 7 días

Fundación Inade recuerda que el plazo para reclamar daños ante las inundaciones  en Galicia  de las últimas semanas es de 7 días por lo que los afectados deben ponerse en contacto urgente con su corredor o agente que gestiona sus pólizas de seguros.

Además, Fundación Inade ha querido explicar que tipos de siniestros están cubiertos por el CCS y cuáles por la propia entidad aseguradora. "Las inundaciones se pueden producir por diferentes motivos, por lo que habrá que analizarlas con el fin de saber a quién presentar la correspondiente reclamación, entendiendo siempre que los bienes afectados estén cubiertos por un contrato de seguros", explican.

En este sentido, hay que distinguir entre inundación extraordinaria o no. Las extraordinarias se refieren al anegamiento del terreno producido por lluvias o deshielo.; aguas procedentes de lagos con salida natural, de rías o ríos, o de cursos naturales de agua en superficie cuando se desborden de sus cauces normales o embate de mar en la costa, aunque no haya anegamiento. En estos supuestos e el CCS quien se hace cargo de los daños.

Por otro lado, las inundaciones producidas por lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado; lluvia recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios; inundación ocasionada por: rotura de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos artificiales, salvo que la rotura se haya producido como consecuencia directa de evento extraordinario cubierto por el Consorcio, están cubiertas por la compañía aseguradora directamente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí