Los podólogos acusan al seguro de pagar "tarde y mal" con servicios a 5 euros

Los profesionales de la podología, de manera unánime, han criticado las prácticas laborales con entidades privadas, donde se encuentran compañías de seguros y mutuas. Según un estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos el 91,3% de estos profesionales consultados considera que el trabajo con el sector privado "no está bien remunerado" y añaden que "pagan tarde y mal".

En la encuesta se señala que casi el 42% de estos profesionales trabajan con el sector privado y son éstos con los que se ha realizado el estudio con la participación de casi 2.700 personas.

Rosario Correa, vicepresidenta del consejo, ha afirmado que empresas y profesionales deben "valorar y negociar para que la remuneración profesional sea adecuada y acorde a la calidad prestada". Añade que es necesario que las compañías sanitarias "establezcan un diálogo fluido y ordenado". Considera que parte de este diálogo, junto a la remuneración, se debe hablar sobre la ampliación de los servicios podológicos cubiertos puesto "que van mucho más allá de una sencilla quiropodia", el servicio más básico y de menor valor añadido que es la acción mayoritaria que incluye las compañías, afirman.

José Luis Perea, secretario general de ATA,  apunta que muchos de estos servicios profesionales se pagan a veces a 5 euros. Considera que esta realidad se "ha agravado durante la pandemia" y "los profesionales que trabajan con aseguradoras han visto cómo su histórica baja remuneración hacía inviable atender a estos pacientes con los costes derivados de las nuevas medidas sanitarias".