Los podólogos aprovechan para pedir a las aseguradoras un aumento de su remuneración

Los podólogos piden a las aseguradoras de Salud que mejoren su remuneración en cuanto a los tratamientos mientras dure el estado de alarma. Lo justifican en el incremento de costes por las medidas de protección y el bajo precio de las quiropodias. Es lo que ha solicitado el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos porque de lo contrario "muchos compañeros coinciden en que, al ser una situación excepcional, se verán abocados a tratar únicamente a sus pacientes privados relegando a los de las compañías".

Lo ha planteado Marcos Villares, delegado de Compañías Privadas de Salud del Consejo General de Colegios de Podólogos. Explican que la mayoría de las compañías privadas de salud solo incluyen la quiropodia, "un servicio muy básico y de baja remuneración, entre los actos terapéuticos de podología que ofrecen a sus asegurados".

También señalan que en la situación actual, para el tratamiento de cada paciente, las consultas y clínicas podológicas han tenido que incrementar las medidas de prevención. "Debemos dejar más tiempo entre citas para no hacer coincidir a personas en las salas de espera, lo que disminuye la atención de pacientes al cabo del día; tenemos que utilizar mascarillas ffp2, batas quirúrgicas estériles,  guantes de nitrilo o similar, gel hidroalcohólico y desinfectante de superficies", afirma Marcos Villares.