Portobello cierra la adquisición de Legálitas y anuncia inversiones

Portobello Capital ha recibido autorización de la DGSFP para cerrar la adquisición de Legálitas. La firma colocará en el consejo de administración de la aseguradora y plataforma de servicios digitales a Luis Peñarrocha, Norberto Arrate y Ramón Cerdeiras. Apunta la entidad que a éstos se unirán consejeros independientes con experiencia en la industria.

Explica la firma que con su entrada Legálitas "seguirán consolidando su negocio de asistencia jurídica en España y ejecutará importantes inversiones nuevos canales digitales, mejoras tecnológicas y mejor experiencia de cliente". Legálitas seguirá liderada por su actual equipo directivo y se centrará en la estrategia de 'customer-centric', según explican sus nuevos propietarios.

Legálitas cerrará 2021 con más de 50 millones de euros en ingresos y un crecimiento del 25% en suscripciones, con más de 200.000 familias y pequeñas empresas suscritas a sus planes de asistencia legal.

La operación de Portobello es la quinta  adquisición que realiza este año y eleva su inversión total a casi 250 millones de euros. En la operación, Tikehau Capital ha actuado como financiador y socio de la gestora de capital riesgo; además, ha sido asesorado por el bufete DWF-RCD, Jones Day como asesor legal y Natixis Partners como asesor financiero. Por su parte, Legálitas ha sido asesorada por Arcano Partners y Uría.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.