Portugal cancela el registro de más de 3.000 distribuidores por no tener seguro de RC Profesional

Lo había advertido y al final se ha producido la acción. La ASF, el supervisor de seguros de Portugal, ha cancelado el registro de un total de 3.202 distribuidores de seguros por no disponer del seguro de RC Profesional obligatorio tal y como marca la Ley de distribución de seguros y reaseguros.

La ASF precisa que la mayoría de las cancelaciones se refieren a los denominados intermediarios de seguros vinculados, una categoría para la que anteriormente no se exigía el seguro de RC Profesional. Además, de todos los registros dados de baja, más de 1 000 correspondían a intermediarios que no tenían actividad y en el caso de otros 1 500 su actividad era extremadamente reducida.

El supervisor portugués advierte que sin perjuicio de las cancelaciones ya realizadas, "se admite proceder a la reposición de las inscripciones de los distribuidores de seguros que acrediten que, a la fecha de la cancelación, contaban con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional vigente".

En todo caso, insiste en la necesidad de que todos los intermediarios de seguros y reaseguros cumplan las exigencias legales para el acceso y ejercicio de la actividad de distribución de seguros, "bajo la pena de cancelación de los respectivos registros" en caso de incumplimiento.