Portugal permite el reembolso anticipado de Planes de Pensiones por la crisis

Mientras dure el estado de emergencia en Portugal, las nuevas reglas establecidas para los Planes de Pensiones implican que los partícipes podrán solicitar el reembolso anticipado bajo determinados requisitos. Como fija la Ley N ° 7/2020, de 10 de abril, podrán solicitarse el abono anticipado de un plan de ahorro para la jubilación cuando uno de los miembros de la familia:

-Se encuentre en situación de aislamiento o enfermedad, o preste asistencia a hijos o nietos.

-Esté inmerso en una reducción de la jornada normal o en suspensión del contrato de trabajo, debido a la situación de crisis.

-Sea reconocido como perceptor de una ayuda extraordinaria para reducir la actividad económica de un trabajador por cuenta propia, o ser un empleado de entidades cuyo establecimiento o actividad haya sido objeto de cierre durante el período de estado de emergencia.

Las cantidades percibidas tendrán como límite mensual 438, 81 euros. No se aplicará ninguna penalización fiscal a la solicitud de reembolso si se realiza bajo las premisas anteriores, siempre que el plan se haya suscrito antes del 31 de marzo de 2020.