Los premios l´Estimat del Colegio de Valencia recaen en Reale y en la expresidenta, Mónica Herrera

El premio l´Estimat Aseguradoras 2021 -sucesor de los veteranos premios Casco- ha sido otorgado por el Colegio de Valencia a la compañía Reale durante la ceremonia de conmemoración de la festividad de la patrona del Seguro realizada en esta edición de nuevo de forma presencial.

Alejandro Pérez de Lucía, director territorial de Reale, agradeció el premio señalando el "orgullo de estrenar este premio, y de hacerlo en un año que ha sido tan difícil por la pandemia". "El nivel de servicio y de profesionalidad ha sido de primer orden", e hizo extensivo el galardón a todo su equipo, recordando además a todas las personas "que hemos perdido durante esta pandemia". El premio fue entregado por el presidente del Colegio, Jorge Benítez.

El premio l´Estimat Distribuidores  fue para Mónica Herrera, presidenta del Colegio entre 2016 y 2020. Herrera señaló en su emocionado discurso que "no puedo estar más feliz de recoger un premio que yo misma he entregado cinco veces". Para Herrera "ha sido un auténtico privilegio ser la presidenta del Colegio, de donde me llevo un magnífico recuerdo, con el broche de oro que supone el acto de hoy".

Herrera también señaló que "este premio es también de todos los componentes de la junta", y dedicó el galardón "a mi familia y muy especialmente a mi padre, mi maestro, que me inculcó el amor por la profesión, y del cual admiro su vitalidad y su manera de afrontar la vida".

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo General, Javier Barberá quien subrayó que los Colegios "estamos para luchar contra la mala praxis, venga de donde venga, porque afecta a la esencia de nuestro negocio, que es la confianza". También instó a las entidades a "ayudar a la mediación añadiendo eficacia a los procesos administrativos, dejando más tiempo así al mediador para el asesoramiento profesional".

El acto fue clausurado por el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, que agradeció a la mediación valenciana "estar siempre a disposición, haciendo posible la alianza entre administración y el sector, y logrando el objetivo de hacer la política juntos, en colaboración". En este sentido, reiteró que la mediación valenciana "tiene la puerta abierta, como lo demuestra el convenio que hemos firmado este año y que está haciendo posibles acciones de valor como la jornada sobre el papel del seguro en el alquiler de viviendas que celebramos hace unas semanas", y animó al sector a seguir aportando ideas "que aportan valor a la acción de la Generalitat".

Donativo

Por otro lado, se entregó a la Fundación Novaterra un donativo de 4.000 euros ahorrado tras la supresión de los obsequios a las personas asistentes. El presidente de honor de la Fundación, Francisco Covacho, junto con el director de Relaciones Institucionales, Emili Altur, señalaron que la Fundación atiende cada año a "más de 600 personas, de las cuales logran un empleo más de un 60%". Covacho hizo un llamamiento a la implicación en el proyecto de personas y empresas, ya que "todos somos responsables de todos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.