La preocupación es generalizada en la mediación sobre todo por el último trimestre

La mediación sufre desde el principio de la crisis por el coronavirus y para conocer el alcance real de la crisis en la mediación esta redacción ha tenido acceso a los primeros datos sobre ERTE en las empresas de mediación, sobre la realidad de la nueva producción, la mora en el pago de clientes o la previsión o no de mantenimiento del empleo. La preocupación es alta pero la mediación exhala pese a todo un mensaje de optimismo.

Para conocer cómo está afectando a la mediación de seguros y la realidad en relación con los ERTE esta redacción ha planteado la situación a Aemes, que en función de una encuesta propia confirma que hasta el 81,55% de los participantes opina que esta crisis sanitaria va a afectar de forma negativa a sus empresas. "la preocupación es claramente generalizada".

Sin embargo, para la mediación el verdadero alcance del contexto económico que se está gestando se conocerá en el último trimestre del año, cuando llegue el momento de firmar nuevas pólizas anuales y renegociar renovaciones.

En los próximos números de Aseguranza y Mercado Previsor ampliaremos los datos del estado real de la mediación.