El presidente de Unión Alcoyana, homenajeado por la Cámara de Comercio de Alcoy

El presidente de Unión Alcoyana, Enrique Rico, ha recibido un homenaje sorpresa con motivo de su jubilación de los miembros de la Cámara de Comercio de Alcoy de la que ha sido presidente los últimos 27 años.

Entre los asistentes ha destacado el conseller de Economía, Rafa Climent, la directora del Ivace, Júlia Company y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, junto a los presidentes y ex presidentes de las Cámaras Valencianas, además del presidente de la Patronal, Salvador Navarro.

Tras una "trayectoria sobresaliente", tal y como indicaba su sucesor en el cargo, Pablo de Gracia, Rico ha logrado durante estos años, mantener la entidad pese a sus dificultades económicas y no sólo eso, sino también mantener unido al Pleno de la Cámara a lo largo de los 42 años en los que ha formado parte de este proyecto, consiguiendo aperturar recientemente los servicios que ofrece la entidad, a otros municipios de la comarca. Durante el acto todos los participantes han alabado la figura de Rico y han destacado algunas de sus principales cualidades "es muy buena persona,  trabajador, honrado y generoso", a la vez que han aplaudido su trayectoria al frente de la Cámara.

"Cuando otros han salido corriendo, Enrique Rico siempre ha estado defendiendo a las cámaras. Nos ha dado un ejemplo de lo que es defender a los empresarios", ha resaltado el presidente del Consejo, José Vicente Morata. El Alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha alabado la "capacidad de trabajo" de Rico, a quien el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha ensalzado como "una de las personas más relevantes de Alcoy durante los últimos 50 años".

Visiblemente emocionado y acompañado de su familia y amigos, Enrique Rico ha dejado claro que no se retira: "Sigo a disposición de la Cámara y de Alcoy para seguir trabajando".