
La prima de los seguros de Salud aumenta un 19% y puede variar hasta un 72% en función de la edad
El precio medio de la prima de los seguros de Salud ha aumentado un 19% este año. Así, el coste medio de un seguro de salud básico sin copago se sitúa en los 46 euros al mes mientras que un seguro completo alcanza los 74 euros mensuales, según datos del 'Índice de Precios de los seguros de Salud' elaborado por Rastreator.
Por otro lado, la edad es fundamental. En concreto, el precio de los seguros de Salud puede variar hasta un 72% en función de la edad del asegurado. Los menores de 25 años pagan una media de 59 euros mensuales seguido de los de 25 a 34 años con una media de 70 euros mensuales, los de 35 a 44 años, cuyo precio asciende a 77 euros mensuales, los de 45 a 54 años, con un coste de 91 euros mensuales y, por último, a los que les supone un mayor desembolso, los mayores de 55 años, con una cuota mensual de 125 euros, más del doble que los jóvenes.
Carmen Reverte, responsable de seguros de salud en Rastreator señala que "la oferta disponible en personas de mayor edad es reducida, lo que hace que las primas aumenten notablemente. Esto se debe a que, para las aseguradoras, asegurar a un perfil sénior implica un mayor riesgo que cubrir a alguien más joven. Aun así, el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población en España están impulsando que más aseguradoras diseñen productos específicos para este público, con opciones más flexibles que facilitan que las personas mayores puedan acceder a un seguro de salud."
El estudio también analiza las diferencias en las primas en función de la localidad. Baleares, Cataluña y La Rioja figuran entre las comunidades con el seguro de Salud más caro. Por otro lado, en el ranking como las Comunidades Autónomas más económicas se encuentran Extremadura, Asturias y Murcia.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
