Las primas de Ahorro del Santander crecen un 38% hasta septiembre

El Banco Santander ha notificado esta mañana a la CNMV un beneficio atribuido en los nueve primeros meses de 7.316 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 25% respecto al pasado año.

En su documentación se puede encontrar que sus seguros de Protección aumentaron un 9% y los de Ahorro un 38% entre enero y septiembre. Además, las comisiones por Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones aumentaron un 3% y las primas de seguros un 24%.

Dentro del Informe Financiero de la compañía se destaca que los seguros contribuyen al resultado total en un 15% y la unidad de Wealth management y seguros aportó al beneficio atribuido más de 800 millones.

La entidad financiera señala que el trimestre estuvo marcado por el aumento de la inflación y la subida, en dos ocasiones, de tipos por parte del BCE. Añade que la producción de  seguros de protección también se vio afectada, "aunque mantiene el crecimiento interanual". Añade la entidad que en seguros "seguimos manteniendo un buen ritmo de crecimiento de las primas, principalmente en los negocios no vinculado y Ahorro".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.