Las primas emitidas por AIG crecieron un 24% en el último trimestre

Las primas netas emitidas por AIG crecieron 24% en el último trimestre con un crecimiento de líneas comerciales y seguros personales de 16% y 45%, respectivamente.

Los ingresos antes de impuestos alcanzaron los 1.200 millones de dólares y el ratio combinado se situó en el 92,5% lo que supone 13,5 puntos respecto al trimestre anterior. La mejoría se debe fundamentalmente a la disminución de pérdidas por catástrofes.

El presidente y director ejecutivo de AIG, Peter Zaffino, ha resaltado el  "trimestre sobresaliente" de los negocios de la compañía y confía en lograr un  crecimiento rentable sostenible a largo plazo. Los seguros generales arrojaron excelentes resultados, y señaló también la especial contribución de Vida y Jubilación.  "En Vida y Jubilación, los ingresos antes de impuestos aumentaron un 26%".

Además Zaffino se mostró convencido de que  "continuaremos ejecutando nuestra estrategia de transformación y crecimiento. Estoy inmensamente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y del progreso que estamos haciendo en nuestro viaje para convertirnos en una empresa de alto rendimiento ", añadió.