Las primas mundiales de seguros aumentaron un 8% en el tercer trimestre

En el tercer trimestre del año las primas mundiales de seguros aumentaron de media un 8%, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de crecimiento, según el Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh. Es, además, la mayor subida desde que Marsh comenzó a realizar este estudio en 2012. Detalla que las primas de seguros de Daños Materiales aumentaron un 10%, mientras las de Líneas Financieras y Profesionales lo hicieron cerca de un 14% y las de Accidentes, un 1%. Según Marsh, "las tasas compuestas aumentaron en todas las regiones por cuarto trimestre consecutivo, impulsadas en gran medida por las tasas de seguros de daños y las coberturas D&O".

Por regiones, la zona del Pacífico registró la mayor subida de tasas compuestas (19%), En Estados Unidos, Reino Unido y Asia el incremento medio de las primas fue del 5% o superior.

Dean Klisura, presidente global de Placement en Marsh, ha explicado que el crecimiento de las primas globales se ha producido "a medida que el mercado continúa estable en la mayoría de las regiones. A nivel global, las primas han aumentado cada trimestre desde hace dos años, y la capacidad del mercado está empezando a mostrar signos de endurecimiento en ciertas áreas geográficas y líneas de negocio".