Las primas de seguros de Vida Riesgo y No Vida de Ibercaja crecen un 10,8% interanual

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 22,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos y fuerte competencia en el sector, gracias a la continuidad del dinamismo de la actividad con clientes, tanto en recursos gestionados (+3,1%) y su diversificación (el 46% del total son ya Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones y seguros de Ahorro), como en la nueva financiación crediticia concedida (+9,7%).

Ibercaja gestiona Fondos de Pensiones por valor de 6.297 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo trimestre de 2017, lo que representa una cuota de mercado del 5,7%.

En cuanto a los seguros de Vida han aumentado un 2,9% interanual hasta los 6.958 millones de euros, lo que supone ya un 3,8% del mercado español.

Las primas de seguros de Riesgo (Vida Riesgo y No Vida) muestran un comportamiento destacado, con un crecimiento del 10,8% interanual. En particular, en el ámbito de los seguros de No Vida, cabe subrayar el dinamismo de los seguros Agrarios (+92%), los de Protección de Pagos (+89%) y los de RC (+28,5%).

En lo que se refiere a las comisiones netas de la entidad  progresan un 3,4% interanual hasta los 89,9 millones de euros, impulsadas por los cobros asociados a la gestión de activos y los seguros (+6,1% interanual), que representan el 57% del total de ingresos por comisiones del banco, mientras que las comisiones por servicios bancarios se mantienen estables en el periodo.