Primera operación bajo las nuevas Pólizas Verdes de Inversión de Cesce

Iberdrola, CaixaBank y BNP Paribas firman el primer préstamo sindicado verde con la cobertura de Cesce por cuenta del Estado por 500 millones de euros. Se trata de la primera operación bajo las nuevas Pólizas Verdes de Inversión de Cesce, que están destinadas exclusivamente a la financiación de proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático fuera de España. Estos fondos se destinarán a financiar proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos, de baterías y de redes de transmisión en Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia.

El acuerdo se ha firmado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que ha acompañado a los representantes de las cuatro entidades implicadas en el acuerdo de financiación.

Méndez ha destacado que "esta operación refleja el compromiso del Gobierno con los objetivos del Acuerdo de París y con lograr un modelo económico de cero emisiones netas en 2050, reorientando la cartera de Cesce a la lucha contra el cambio climático".

El seguro de crédito del préstamo verde será proporcionado por Cesce, mientras que los fondos de la operación procederán de CaixaBank y BNP Paribas. Este préstamo verde reforzará la diversificación de las fuentes de financiación de Iberdrola.

Fernando Salazar, presidente de Cesce, ha asegurado que "esta firma es muy significativa para la aseguradora, primero porque es ejemplo para otras compañías y entidades financieras, y, en segundo lugar, porque evidencia que hemos creado productos orientados a proyectos sostenibles que aportan soluciones reales en favor de una actividad económica más consciente y responsable".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.