Primera operación del Fondo de Desarrollo de Resiliencia de Infraestructuras

El Fondo para el Desarrollo de la Resiliencia de las Infraestructuras (IRDF) nace impulsado por el Foro para el Desarrollo de Seguros (IDF) con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructura comercial de pequeño y mediano tamaño en América Latina, Asia y África. Se trata de crear una cartera diversificada de activos de infraestructura resilientes, incluyendo agua potable y gestión del agua, gestión de residuos, energía, transporte, hospitales, infraestructura digital y otros activos vitales.

El fondo de deuda está gestionado por una filial de BlackRock y cuenta con el impulso por los miembros del IDF, entre los que se encuentran AXA, Convex, Generali, SCOR, Swiss Re y Zurich.

El primer cierre ha recaudado 340 millones de dólares, incluyendo un compromiso de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y de los miembros del IDF que contribuyeron al proyecto del fondo. El fondo también ha aprobado su primera inversión y cuenta con una cartera de proyectos potenciales. La recaudación de fondos continuará hasta 2026, con planes para atraer capital adicional de aseguradoras y otros inversores institucionales, explica AXA.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí