El Ayuntamiento de Madrid estima en 20,5 millones de euros los daños en edificios por la borrasca

Los primeros cálculos de Ayuntamiento de Madrid estiman en 20,5 millones de euros los daños en edificios provocados por la borrasca Filomena. Los edificios públicos han sido los más afectados acercándose a daños por valor de 10 millones de euros; 5 millones en edificaciones privadas y otros 5,6 millones en edificios en construcción tras la primera inspección de técnicos del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Una de las instalaciones más afectadas, y ya declarada en ruina, es la 'La Nevera' del IES Ramiro de Maeztu que se demolerá próximamente. "Estas estructuras no están preparadas para un fenómeno que ocurre cada 70 años y han vencido. El daño es obvio y eso va a afectar a la actividad deportiva", ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Villacís también ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado "una campaña de inspección en todo Madrid para evaluar los edificios con desperfectos y hacer una primera estimación". De momento, desde la Subdirección General de Control de la Edificación del Área de Desarrollo Urbano se han analizado ya 11 inmuebles y hay, al menos, 50 incidencias comunicadas que los técnicos tendrán que atender durante los próximos días.