El proceso de digitalización de Allianz permitirá al mediador ahorrar el 40% de tiempo al cotizar

Allianz ha presentado su estrategia para digitalizar la compañía en los próximos años iniciado en marzo de 2014. El mediador será una pieza clave en todo este proceso y los nuevos productos totalmente digitales -están operando ya con 3 y otros 4 se pondrán en el mercado en los próximos meses- supondrán para el mediador un ahorro medio de tiempo del 40% en la cotización para el producto de Auto, un 20% para el de Hogar y hasta un 50% para el de Vida Riesgo.

La entidad se ha propuesto multiplicar por 3 el número de leads que la aseguradora deriva a los agentes para asesorar directamente al cliente y que previamente han contactado con la compañía a través del canal on-line. Esto supone pasar a estos profesionales hasta 300.000 clientes potenciales hasta 2018.

El consejero delegado, José Luis Ferré, ha destacado que la mediación -la entidad trabaja con 13.000 mediadores- ha recibido bien esta revolución de la compañía. Ha destacado que han explicado bien que digital no significa directo y ha puntualizado que el asesoramiento y el valor añadido del mediador están hoy igual de presentes que siempre.

El plan también incluye la evolución de la herramienta ‘ePac Plus’ para la gestión del negocio del mediador y la cartera de clientes. Con su uso se aumenta la rapidez, operatividad y se facilita la comunicación.

Entre sus objetivos están que para 2018 el 100% de los productos de Particulares estarán digitalizados, prácticamente el doble de hoy, y un aumento del 50% de las pólizas se emitirán por dispositivos móviles. Para este proceso la aseguradora invertirá en 5 años 40 millones para este cambio.