Los promotores de Planes de Pensiones Paneuropeos tendrán 18 semanas para presentar informes

La DGSFP ha confirmado que asume las directrices sobre presentación de informes sobre los Planes de Pensiones Paneuropeos (PEPP) a efectos de supervisión. Como se recordará, las directrices serán aplicables desde el 22 de marzo de 2022.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el plazo para presentar los correspondientes informes. Los promotores del PEPP deberán comunicar la información cuantitativa anual, como máximo, 16 semanas después del cierre del ejercicio financiero del promotor del PEPP. A su vez, las autoridades competentes deben presentar la información periódica con efectos de supervisión a Eiopa "a más tardar 4 semanas después" de ese plazo.

Y en cuanto a la información con efectos de supervisión, "las autoridades competentes deben velar por que los promotores del PEPP lo notifiquen a la autoridad competente a más tardar 18 semanas después del cierre del ejercicio financiero del promotor del PEPP".

Por otra parte, el informe de supervisión del PEPP deberá abarcar los siguientes ámbitos: los aspectos pertinentes relativos a la actividad del PEPP; la estrategia de inversión empleada y sus resultados; los sistemas de gestión de riesgos y la eficacia de las técnicas de reducción del riesgo para el PEPP; las implicaciones pertinentes del marco prudencial del promotor del PEPP.

Las directrices adoptadas por la DGSFP también marcan que los informes tendrán que incluir la información relativa a la actividad del PEPP; la estrategia de gestión y resultados; la gestión de riesgos y técnicas de reducción del riesgo; y los aspectos relativos al marco prudencial del promotor del PEPP.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí