Propuesta de Futuro anuncia a la mediación zaragozana sus iniciativas para luchar contra la banca

Propuesta de Futuro, la candidatura a la presidencia del Colegio de Zaragoza, ha celebrado un encuentro virtual con la mediación zaragozana para hablar sobre la bancaseguros.

Durante su intervención, Laura Martínez-Cabezas, que lidera esta candidatura, ha hecho hincapié en la importancia de defender a la mediación frente a otros canales de distribución. "Queremos poner en valor la profesionalidad del mediador frente a otros canales con campañas comunicativas que lleguen al grueso de la sociedad", ha anunciado. Además, ha explicado que su intención es "unir fuerzas con asociaciones de consumidores y con otros Colegios para ayudar a los colegiados y sus clientes a hacer frente a las malas prácticas de la bancaseguros".

El encuentro ha contado con la presencia de varios miembros de la candidatura; entre ellos, José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia de Mercado del Colegio de Zaragoza durante los últimos 12 años, que ha recordado las acciones ya impulsadas en el pasado: "Hemos sido pioneros en la lucha contra las malas prácticas de la bancaseguros, consiguiendo tres sentencias condenatorias importantes y las dos veces que hemos llevado a la banca a los tribunales hemos ganado". 

Convenio con Musaat

Por otro lado el Colegio de Zaragoza acaba de firmar un convenio de colaboración con Musaat. La firma se realizó en la sede de la institución y tendrá validez por un año.

En el acto estuvieron presentes el presidente en funciones del Colegio, José Luis Mañero; el director general de Musaat, Javier Vergés Roger, y la directora comercial de la compañía, Sonia Romero García.

Mañero quiso agradecer a la entidad su interés y buena voluntad "estamos muy contentos de que en Musaat hayan decidido apoyar a la mediación aragonesa y esperamos que esta alianza se prolongue durante mucho tiempo".

Por su parte, el director general de aseguradora recalcó la apuesta decidida de la entidad por la mediación profesional, y aseguró que, para cumplir con sus objetivos de expansión, es muy importante el apoyo de los colegios profesionales, como el de Zaragoza y Teruel.