Un protocolo creado por expertos, clave para la sucesión generacional en las corredurías

La sucesión al frente de una correduría es uno de los momentos clave que pueden conducir a la continuidad o la desaparición de una entidad. El relevo generacional, por el que los padres ceden las riendas del negocio a los hijos, debe estar correctamente planificado: Es preciso contar con un protocolo de sucesión, elaborado por expertos de fuera de la casa. Además, la rápida evolución tecnológica marca la renovación general en las corredurías.

En todas esas cuestiones coinciden los representantes de dos generaciones de cuatro corredurías: Uniteco Profesional, Ruiz Re, Zampel y Ubica Correduría, que fueron reunidos por Aseguranza para analizar los cambios en el negocio a lo largo de los últimos años y debatir sobre las diferentes actitudes que tienen padres e hijos para afrontar los muchos retos a los que se enfrenta el sector.

Sin duda, los progenitores afirman en que antes existía más contacto personal, tanto con aseguradoras como con clientes. Y en que gran parte de ese contacto se ha perdido. En cambio, los hijos apuestan claramente por el uso de la tecnología y las amplias posibilidades de negocio que permiten. Padres e hijos coinciden en que el proceso de sucesión implica una gran responsabilidad y en que deben luchar por mantener la cartera.

Si está interesado en leer completo el artículo, puedo hacerlo aquí.