Las provisiones técnicas de Alter Mutua crecen un 12%

El presidente de Alter Mutua, José Félix Alonso-Cuevillas Sayrol, presentó los principales datos económicos en la asamblea general de la mutua, detallando que se alcanzó una facturación de 45,8 millones de euros, se pagaron 19,5 millones  euros en prestaciones y las provisiones técnicas se situaron en 185,1 millones euros, lo que supone un incremento del 12,5%.

El superávit neto del ejercicio fue de 2,5 millones de euros. Por otro lado, la entidad presenta una ratio de solvencia sobre el capital de solvencia obligatorio y sobre el capital de solvencia mínimo de un 250% y un 445%, respectivamente.

La retribución a los planes de ahorro y jubilación fue del 3%, manteniendo la rentabilidad obtenida de los últimos cinco años, hito muy positivo y diferencial en un entorno económico y financiero de tipos de interés bajos.

Por otra parte, fue elegida la única candidatura presentada para la renovación parcial de la Junta Directiva, formada por los mutualistas Carme Adell Artiga, José-Félix Alonso-Cuevillas Sayrol, Isabel Pedrola Roman-Naranjo, Manuel Piñol Dastis y Albert Sant i Pont.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí