PSN aprueba sus cuentas del pasado año donde registra un aumento del 37% en el beneficio

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ratificó ayer en su asamblea general ordinaria las cuentas de 2019. Según los datos que explica la mutua en una nota de prensa el pasado año finalizó con un resultado después de impuestos de 5,7 millones de euros, lo que significaría un crecimiento del 37,3% respecto al ejercicio anterior.

Además, a estos números habría que añadir otros 6,7 millones "destinados a complementar los seguros de Ahorro que cuentan con participación en beneficios".

Unos datos que según Miguel Carrero, presidente de la mutua, "ponen de manifiesto que sabemos hacer nuestro trabajo del mejor modo posible, viéndonos recompensados por la confianza de nuestros mutualistas". Considera que "es la mayor garantía para poder continuar con nuestra labor de servicio integral, protegiendo cada uno de los aspectos importantes para cada profesional a lo largo de las diferentes etapas de la vida".

Junto a estos datos, los fondos propios de PSN han aumentado un 5% hasta los 77,4 millones, mientras que el patrimonio neto ha ascendido a los 79,5 millones. Apunta la mutua que el patrimonio gestionado mejoró un 9% y la facturación ascendió a los 345,4 millones.

PSN, social

Carrero también ha apuntado las magnitudes de la entidad desde el punto de vista solidario. Apuntó aquí los casi 7 millones repartidos como participación en beneficios anteriormente mencionados o los cerca de 220 millones en prestaciones destinadas a cubrir contingencias diversas de los clientes como fallecimiento, baja laboral, invalidez o jubilación.