Purísima MPS abandona su Plan de Viabilidad al cerrar 2022 en positivo

Purísima MPS ha manifestado que "sigue dando pasos para recobrar su normalidad". La entidad ha celebrado su asamblea general ordinaria donde los mutualistas han mostrado "su mayoritario respaldo a las decisiones tomadas por la junta directiva elegida el pasado mes de octubre", según se indica en un comunicado.

La compañía señala que su "estabilización ya es una realidad". Apunta que "una base técnica obsoleta, junto con una mala gestión de su anterior Junta Directiva, arrastraron a la mutualidad a una situación de quiebra ficticia que poco a poco se va dejando atrás".

Indica Purísima que con la reformulación de las cuentas anuales de 2021, la nueva base técnica y los cambios de reglamento aprobados en febrero, la mutualidad ajusta su realidad a Solvencia II y cierra 2022 por primera vez desde que se constituyó la mutualidad con un beneficio de 111.138,97 euros antes de impuestos. Además, el déficit de provisiones queda cubierto y el ratio de fondos propios admisibles sobre el capital de solvencia obligatorio (CSO) es del 5,79.

Entre los acuerdos aprobados en la asamblea se destaca reducir en un casi 7% el incremento de prima prevista para archicofrades (cartera mayoritaria).

Purísima se encuentra todavía bajo la lupa de la DGSFP dentro de un proceso de inspección de medidas de control especiales.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.