QBE apuesta por el trabajo híbrido de sus empleados

QBE ha renovado su programa Flex@QBE con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de los empleados, según indica en una nota de prensa. Señala la compañía que la situación de la pandemia ha obligado a las compañías establecer nuevos programas para el cuidado de los trabajadores y que les permita "sentirse cómodos y cumplir con las necesidades de los clientes, mejorando así el éxito del negocio".

Más concretamente, la aseguradora indica que "la forma de trabajar se encuentra inmersa en un proceso de transformación que no ha hecho nada más que empezar". Por esta razón, la aseguradora anuncia que "cuando sea posible y dependiendo del puesto de que se trate, los trabajadores disfrutarán de un modelo híbrido teletrabajo-presencial".

La compañía ha puesto en marcha el Programa de Asistencia para Empleados para apoyar en las situaciones económicas, familiares o de salud que hayan podido surgir derivadas de la pandemia. Indica que cada empleado podrá  recibir asesoramiento en diferentes asuntos a través de un servicio telefónico o bien vía email o un chat online.

La directora de Recursos Humanos de QBE, Carmen Bravo, ha explicado que los empleados tendrán "una jornada de trabajo adaptada al negocio, pero también a sus necesidades personales, que les ayude a mantener un equilibrio laboral y familiar". Añade también que cuentan con una política de flexibilidad horaria y otra de desconexión digital para fomentar la conciliación.