QBE reitera su compromiso con la industria de la construcción en España

QBE ha publicado un informe en el que analiza los desafíos y las perspectivas de la industria de la construcción en España. La aseguradora estima que la producción de la construcción aumentará gradualmente, pero se mantendrá un 5% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia al menos hasta 2025. QBE espera un crecimiento en la construcción no residencial y en la ingeniería civil, mientras que augura que la construcción residencial se enfrentará a desafíos debido a la disminución de los salarios reales, el alto coste de los préstamos hipotecarios y el aumento del desempleo.

En su informe, la compañía recuerda otro reto al que se enfrenta el sector de la construcción desde hace 2 años: la interrupción de la cadena de suministro. Según una encuesta realizada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el 76% de las empresas constructoras ha experimentado escasez o retrasos inusuales en los últimos tres meses. Y esto ha afectado a materiales de construcción esenciales como madera, acero y aluminio. Además, la interrupción de la cadena de suministro también ha provocado un aumento significativo en los precios de los materiales de construcción afectados. QBE destaca la importancia de abordar los desafíos en la cadena de suministro y mejorar la accesibilidad a la vivienda para impulsar la recuperación y el crecimiento sostenible de la industria de la construcción en España.

La compañía también destaca el riesgo de huelgas de transportistas, ya que el 55% de los insumos de construcción importados llegan por carretera. En el pasado, las huelgas de transportistas han provocado la paralización de proyectos de construcción en España.

Tras conocer estos resultados, QBE reitera su compromiso de seguir apoyando a la industria de la construcción en España e insta a trabajar en colaboración con las empresas del sector para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades de crecimiento, ofreciendo soluciones para proteger sus operaciones y mitigar los riesgos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.