El RACC aumentó un 2,1% su facturación en 2019 y elevó un 9% el Ebitda

El RACC ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, en el que su facturación se incrementó un 2,1%, elevándose hasta los 276,5 millones de euros, y alcanzó un Ebitda de 8,9 millones de euros, un 9% más que en 2018.

Durante el pasado ejercicio, la entidad implementó su proceso de transformación digital en todas las áreas y se consolidó como un 'Club de Servicios a la Movilidad'. En relación a este último aspecto, desarrolló nuevos productos y servicios, además de incorporar nuevas modalidades dirigidas a los usuarios de los vehículos de movilidad personal, como las bicicletas y los patinetes. En el pasado ejercicio, amplió su presencia en el hogar con el servicio de reformas Nexdom y con la nueva oferta de telecomunicaciones RACCtel+. Además, lanzó también nuevos servicios basados en aplicaciones móviles, como el asistente personal Nestor.

Por otro lado, en colaboración con Deloitte, el RACC puso en marcha el Mobility Institute, una plataforma de conocimiento útil para aquellos sectores empresariales que necesitan cada vez más información sobre la movilidad.

A nivel internacional, el RACC continuó en 2019 participando activamente en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de la que es miembro, y en otros consorcios impulsando las tecnologías que han de hacer posibles nuevos servicios para la movilidad (MaaS) y la movilidad de los vehículos eléctricos y conectados en Europa.