El RACC pone a disposición de la Generalitat su sede central ante un posible colapso sanitario

El RACC acaba de enviar un comunicado en el que anuncia que ante un "posible colapso sanitario" ha puesto a disposición de la Generalitat de Cataluña su sede central, equipada con un helipuerto medicalizado, y situado en una céntrica de Barcelona muy cerca del Hospital de Sant Joan de Déu. La intención es que el gobierno lo tenga su disposición "frente a necesidades sanitarias o logísticas que pueda requerir".

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha indicado que en estos momentos de emergencia "es más necesaria que nunca la solidaridad" ya ha manifestado que en la medida de lo posible "todos debemos colaborar en lo que podamos y nos ha parecido que esta era una manera útil de hacerlo".

Indica la entidad que en estos momentos las instalaciones cuentan con una ocupación muy baja puesto que el 100% de la plantilla que puede teletrabajar lo está haciendo y sólo mantiene activos en su puesto habitual aquellos que no pueden desarrollar sus tareas a distancia como mecánicos, la rede de reparadores del hogar o las personas dedicadas al mantenimiento y seguridad que cuidan del edificio.