RACC Servihogar 24h presta más de 14.000 servicios de asistencia en el primer mes de confinamiento

RACC Servihogar 24h ha prestado presta más de 14.000 servicios de asistencia al hogar en el primer mes de confinamiento por la Covid-19. La compañía mantiene su actividad y prioriza las asistencias que requieren una intervención urgente, como las averías eléctricas, los daños por agua o la reparación de electrodomésticos esenciales del hogar, intervenciones que se relacionan, en parte, con un uso más intensivo de la vivienda y de su equipamiento, lo que ha podido hacer aflorar averías latentes y empeorar otras.

La entidad mantiene operativos todos sus canales de atención las 24 horas y, en los primeros 30 días de confinamiento, ha atendido más de 27.500 llamadas relacionadas con emergencias en el hogar, con un índice de atención del 98,5%.

Seguridad de empleados y clientes

Como medida de prevención, los profesionales que trabajan en primera línea llevando a cabo las reparaciones están utilizando los equipos de protección individual necesarios para preservar tanto su salud como la de los socios y clientes. La compañía también está priorizando las visitas por videoconferencia en casa de los asegurados para hacer la primera evaluación de los daños con el objetivo de reducir el número de visitas presenciales en las viviendas.

Asimismo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y en el marco del plan de contingencia que ha desplegado todo el grupo RACC, desde el día 14 de marzo el 100% de la plantilla del RACC que puede teletrabajar está desarrollando su actividad desde casa, incluidos los 700 profesionales que atienden a los socios y clientes de la entidad y que se encargan de gestionar y coordinar todo tipo de asistencias. 

La entidad está haciendo un seguimiento riguroso y permanente de todos sus indicadores y, a pesar de las dificultades actuales, está prestando asistencia con la máxima calidad.