El RACE pide revisar si la nueva norma en adelantamientos influye en la subida de la siniestralidad

El RACE ha enviado un comunicado donde lamenta que las cifras de siniestralidad vial se hayan incrementado durante el verano y se haya abandona la tendencia bajista que registraba España. Afirma la entidad que "hay que hacer un análisis pormenorizado de los motivos por los que esto ha sucedido". Para ello, ha solicitado una reunión "urgente" del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible donde se estudien las causas de este incremento.

La entidad reclama analizar, entre otros asuntos, si las nuevas medidas de reducción de velocidad en los adelantamientos en vías convencionales han dado los frutos esperados. "en lugar de utilizar argumentos como que las condiciones de altas temperaturas han podido ser la causa del aumento de dichas cifras", critica. Dentro de este análisis pide también analizar el fallecimiento de peatones en carreteras convencionales (+58%).

Como publicaba Tráfico esta semana, las cifras de siniestralidad en las carreteras en relación a 2019 se ha incrementado en un 4,65%. Indica el RACE que los datos son especialmente relevantes en las cifras de fallecidos en carreteras convencionales donde se ha pasado de los 154 de antes del Covid a los 173 de este verano.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.