Radiografía del estado de alarma a ojos de los multitarificadores

Los responsables de dos de los multitarificadores más utilizados por los corredores de seguros, ebroker y Codeoscopic, han expresado en las últimas semanas cómo vivieron 2020 desde el estado de alarma a través de los datos de sus herramientas, que son utilizadas por los corredores de seguros para cerrar pólizas. El resumen es que después de una caída inicial de hasta un 50% los datos muestran una mejoría a partir de mayo, que incluso supera los registros del año anterior.

En Avant2 explican en su barómetro del tercer trimestre que las primas medidas tanto en Autos como en Motos han superado el impacto que el Covid-19 tuvo durante la primavera, que llevó a mínimos en abril. Indica que "todos los ramos han recuperado el nivel de emisiones previo al estado de alarma decretado en mazo, a pesar incluso de la caída estacional de actividad que siempre refleja el mes de agosto".

Por su parte, el CEO de ebroker, Higinio Iglesias, explicó durante la presentación de Merlín, el nuevo multitarificador de la firma, que el impacto del coronavirus ha sido menor en los corredores de lo esperado en un inicio. Sí precisó que después de una caída inicial del 50% en la emisión de pólizas, en la segunda ola de infecciones no ha tenido un gran impacto y apuntó que se observan "mejores resultados que en 2019".

Codeoscopic ha cerrado 2020 con una producción total por encima de los 371.000 emisiones en Autos, y algo más del medio millón en total, según muestra su web. Por su parte, el multitarificador de ebroker ha registrado 130.000 pólizas emitidas, según reflejó la entidad recientemente.