Rafa Nadal de la mano de Mapfre reflexiona sobre la confianza para superar la situación actual

Rafa Nadal colabora con Mapfre en una campaña global cuyo objetivo es poner en valor la confianza como fórmula para superar la situación actual. El tenista conversa con cinco personas que gracias a su confianza y esfuerzo lograron alcanzar sueños que parecían imposibles

La confianza es un valor que cobra especial relevancia en el contexto actual marcado por la Covid-19 y que para las empresas tiene más importancia que nunca en este entorno VUCA: "La confianza es el principal atributo para la reputación de una aseguradora, el que marca la relación entre empresa y clientes. Con esta campaña ponemos en mayúsculas la palabra CONFIANZA para decirle a la gente que conseguir metas imposibles está en manos de cada uno. Nosotros desde Mapfre te protegemos para que tú conduzcas tu vida hacia aquello con lo que sueñas", señala Fernando Garrido Tomé, director corporativo de Imagen y Reputación de la compañía.

Luciana Tenorio (Perú), Germán Madrazo (México), Sandro Salgueiro (Brasil), Wendy Ida (EEUU) y Óscar Pérez Marcos (España) son los protagonistas de esta campaña junto a Nadal. Personas corrientes que un día se armaron de confianza para cumplir los sueños que cambiarían sus vidas, como hacer historia en las Olimpiadas de Invierno sin haberse puesto nunca unos esquís, diseñar prototipos de los aviones del futuro antes de los 25 años o diseñar espacios para crear vida en Marte.

Se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Por otra parte, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y Mapfre vuelve a unirse a esta causa organizando diversas actividades de concienciación, un aspecto que adquiere más importancia que nunca ya que, debido a la Covid-19, muchas personas están dejando de realizarse sus revisiones rutinarias.

Entre las acciones que está llevando a cabo la aseguradora destacan una campaña global de información entre sus empleados, la publicación de un vídeo en el que empleados cuentan su propia experiencia y teñirá de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y es el segundo tipo de cáncer más común. Solo en 2019 se detectaron en España más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mama. La detección en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. De hecho, según la AECC, la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de 5 años.

Este año, Mapfre también pondrá su acento en los hombres, aunque solo lo sufren el 1%. De ellos, es importante destacar que entre el 15 y el 20% tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, por lo que la prevención también es clave.