
Raquel Murillo (A.M.A.) inaugura el Encuentro Nacional de la Salud de la Mujer
La directora general adjunta de A.M.A., Raquel Murillo, ha inaugurado el 23º Encuentro Nacional de la Salud de la Mujer con una ponencia en la que ha realizado un pormenorizado análisis de la Responsabilidad Civil sanitaria y haciendo hincapié en especialidades que como la ginecología y obstetricia, que junto con la cirugía plástica, han experimentado un importante incremento no sólo del número de reclamaciones, sino también en los importes reclamados y concedidos en concepto de indemnización.
Murillo recordó una reciente sentencia en la que se alcanzó el máximo de 6,5 millones de euros en una condena a una clínica por negligencia en un parto.
Precisamente, las reclamaciones más habituales se derivan de los partos, la práctica de una histerectomía o durante la asistencia a la mujer. De ahí, la necesidad de disponer de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que, entre otras prestaciones, garantice la protección jurídica del profesional sanitario además de satisfacer la indemnización fijada en sentencia judicial.
Por último, la directora general adjunta de A.M.A. destacó la importancia de la formación y la prevención como nuevas herramientas para minimizar el riesgo de las reclamaciones.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
