Rasher cumple con su plan estratégico tras crecer a doble dígito en 2019

Rasher ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2019, registrando un beneficio bruto de 970.196 euros, lo que supone un crecimiento del 20,3% respecto a 2018, y unos ingresos brutos por comisiones y honorarios por encima de los 5,5 millones, un 21,7% más. Estas cifras, expuestas al consejo de administración por Gabriel Raya, consejero delegado del grupo, confirman la tendencia alcista iniciada hace unos años.

"Estos resultados nos confirman que estamos en el camino correcto, y que debemos seguir la misma senda en los próximos ejercicios, en los que apostamos por un incremento de nuestra cifra de negocio, pero sobre todo teniendo la vista puesta en la máxima rentabilidad", ha subrayado Gabriel Raya, que ha añadido: "Estas cifras suponen el sexto ejercicio consecutivo de mejora de los ingresos por facturación, así como de mejora del margen de beneficio".

Por líneas de negocio, la actividad relacionada con el corretaje ha incrementado sus ingresos un 28,1%, elevándose a 5,2 millones de euros, mientras que la consultoría ha facturado 146.822 euros. Además hay que sumar los ingresos procedentes de la operación de Rasher en Latinoamérica, que ha aportado 287.304,77 euros en su primer año desde su sede central en Lima (Perú).

El 78% de las primas intermediadas por Rasher procede de sus oficinas en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Málaga, Guadalajara y Tenerife), mientras que Latinoamérica contribuye con un 12%, destacando la actividad en México, Colombia, Panamá y Perú. El resto de la facturación proviene, principalmente, de países europeos como Italia y Portugal fundamentalmente.

Además, en el ejercicio 2019 se han consolidado las tres adquisiciones recientes acometidas por Rasher: la compra del 51% de la correduría peruana Tello Brokers, la adquisición del 100% de Villalba Correduría de Seguros y el 100% también de RG Gestión y Marketing, especializada en el seguro de Crédito. En los tres supuestos, se ha completado con éxito la integración del negocio y los equipos de gestión. "Ahora nuestro próximo objetivo es seguir buscando oportunidades en operaciones de compra de corredurías que encajen en nuestra estrategia de líneas de especialización, para integrarlos en nuestro proyecto, y de esta manera cerrar el ciclo del plan estratégico en el 2022 cumpliendo o incluso superando las expectativas del mismo", ha precisado Gabriel Raya.

Buenas perspectivas para 2020

Por otra parte, el consejero delegado de Rasher ha avanzado algunas de las magnitudes alcanzadas en el primer semestre de 2020. A pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19, ha revelado que la entidad ha mantenido su tendencia de crecimiento y vaticina que cerrará el ejercicio con unos ingresos que oscilarán los 6,2 millones de euros.

Rasher continúa cumpliendo los objetivos marcados en 2016 y recogidos en un ambicioso plan estratégico, donde se establecía que la meta era situarse en un plazo de 5 años entre los primeros brókeres de España, obteniendo unos ingresos de 8 millones en 2022 y fortaleciendo, además, su estrategia de especialización en nichos de demanda.