Reale busca 600 personas entre sus grupos de interés para apadrinar la plantación de olivos

Reale Seguros y la ONG Apadrina un olivo continúan con la relación iniciada en 2020 y ahora buscan 600 nuevos padrinos y madrinas entre los grupos de interés de la aseguradora para apadrinar la plantación de nuevos olivares. Los padrinos tendrán que pagar 50 euros.

La directora de Comunicación de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, ha indicado que apadrinar un olivo "es una forma tremendamente eficaz de movilizarse contra la despoblación rural. Los beneficios son incontables, desde garantizar el empleo digno y estable de las personas que atienden el olivar, al impacto medioambiental que supone la conservación de un tipo de cultivo tradicional".

Desde el inicio de la relación de ambas entidades, en 2018, se crearon dos puestos de trabajo estables para mujeres en el mundo rural y se recuperó un cultivo autóctono en la provincia de Teruel. En nombre de Reale se apadrinaron 434 olivos y que se sumaron a los más de 10.000 con ya cuenta la ONG en Olite donde trabajan 22 familias y 150 agricultores.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí