Reale Seguros vuelve a volcarse en apoyar a los huérfanos de la violencia de género

El 9 de febrero es la gran cita, la III Carrera Solidaria Huerfan@s de la Violencia de Género que tendrá lugar por las calles de Madrid. La prueba, presentada en el Auditorio de Reale Seguros, la organizan el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, la Fundación Mujeres y está patrocinada por Reale Seguros.

La responsable de RSE de la aseguradora, Arancha Escalada, ha subrayado que "los valores con los que trabajamos están dirigidos por los ODS y esta acción cuadra perfectamente con el trabajo que realiza, desde responsabilidad social de Reale Seguros, por aquellos grupos vulnerables, como mujeres y niños, el fomento del deporte y la educación".

Según la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto ha concedido un total de 60 becas a niños y niñas huérfanos de violencia de género y ha repartido más de 108.285 euros desde 2016, de los cuales 60.000€ fueron el pasado año. Soleto resaltó la importancia de que las empresas, dentro de su responsabilidad social corporativa, puedan colaborar en la reparación del daño de las víctimas de la violencia de género sabiendo que, por ejemplo, la recaudación de esta carrera va directamente destinada a atender necesidades reales de estas familias.

El promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, Joaquín García Cazorla, explicó que se va a mantener el mismo recorrido y las mismas modalidades, de 5 y 10 kilómetros, ambas con salida en el Paseo de la Castellana -a la altura del puente de Juan Bravo- y llegada en Paseo de Camoens en el parque del Oeste.

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 23:59h del 6 de febrero en la página web de la carrera (www.carrerasolidariahuerfanos.com).