Reaseguro: culmina otro difícil periodo de renovaciones

En las renovaciones del pasado 1 de abril, los compradores de reaseguro no han podido evitar las correcciones de precios variables, ya universales, y que han impulsado al alza las tarifas, según se destaca en el último informe '1st View' de Gallagher Re.

Como se constata en este informe, la renovación ha vuelto a ser difícil y los compradores se han enfrentaron a una disciplina de las reaseguradoras similar a la observada el 1 de enero. En algunos casos, especialmente en los mercados más pequeños, que se habían librado de anteriores subidas de tarifas, las reaseguradoras han impuesto cambios estructurales significativos, llegando a afectar profundamente a las finanzas de las aseguradoras cedentes.

"Ninguna geografía, en particular, ha sido inmune a las correcciones de precios que los reaseguradores han mantenido a lo largo del conjunto de renovaciones del 1 de abril. Hemos observado un mayor impacto en los precios en función de los resultados de cada cliente y de sus relaciones con las reaseguradoras pero, incluso los clientes más favorecidos, han pagado más, siendo evidente la disciplina de las reaseguradoras en todo el mercado", ha explicado James Kent, CEO de Gallagher Re.  

"La capacidad ha sido suficiente para cubrir los riesgos de las cedentes, pero las renovaciones de abril no son una medida adecuada de la relación oferta-demanda del mercado, ya que se inclinan en gran medida por los riesgos japoneses, que son significativamente inferiores a los riesgos máximos estadounidenses. Pero ciertamente no hemos visto ninguna nueva capacidad significativa, ni ningún otro indicio de que las reaseguradoras estén dispuestas a ceder pronto el territorio de precios que tanto les ha costado ganar. La combinación de pérdidas por catástrofes y pérdidas de inversión a precios de mercado en 2022 significa que las reaseguradoras seguirán empujando al mercado hacia tarifas que ayuden a que los rendimientos superen el coste del capital", ha añadido el CEO global de la reaseguradora.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.