Reino Unido aprueba un plan de reaseguro temporal para garantizar las transacciones empresariales

Reino Unido ha aprobado un plan de reaseguro temporal, respaldado por el Tesoro, para ayudar al tejido empresarial frente al impacto del Covid-19. El objetivo es garantizar la continua disponibilidad del seguro de Crédito en estos tiempos de inestabilidad comercial a causa de la pandemia. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Aseguradores Británicos y de los principales operadores de seguro de Crédito que operan en Reino Unido.

El Gobierno británico garantizará temporalmente las transacciones entre empresas, actualmente respaldadas por un seguro de crédito comercial, avalando que las aseguradoras puedan mantener la mayor parte de las coberturas contra el riesgo de insolvencia en todo el mercado.  

"Confiamos en que este plan respaldado por el Gobierno, una vez implementado, marcará una diferencia significativa para las empresas y sus cadenas de suministro a medida que salgan del confinamiento y se restablezcan los flujos comerciales. Hemos visto que se han tomado medidas similares en otros mercados del mundo y acogemos con satisfacción el reconocimiento por parte del Gobierno de que las empresas del Reino Unido deben recibir un apoyo similar, que podría salvaguardar puestos de trabajo y dar un impulso a nuestra economía en dificultades. La confianza empresarial es un factor crítico para salir de este período tan difícil y el seguro de crédito comercial permite a las empresas comerciar con confianza. La prioridad ahora es trabajar urgentemente con el Gobierno sobre cómo funcionará este plan en la práctica para que pueda apoyar a las empresas a través del difícil entorno comercial, ahora y en los meses venideros", ha señalado Alun Sweeney, Director de Atradius en Reino Unido e Irlanda.

En abril, la actividad comercial asegurada en Reino Unido superaba los 171.000 millones de libras esterlinas y cubría las transacciones entre cerca de 13.000 proveedores con 650.000 clientes.