Reino Unido pretende atraer inversiones masivas de seguros simplificando la burocracia

Desbloquear decenas de miles de millones de libras en nuevas inversiones es el objetivo del Gobierno británico y para ello ha avanzado una reforma para desregular el sector asegurador, simplificando la burocracia, según la agencia EFE. Lo ha anunciado el secretario de Estado de Economía, John Glen, en un discurso ante la Asociación de Aseguradores Británicos los planes del Reino Unido para "aprovechar las libertades pos-Brexit" y relajar las reglas para el sector.

A través de un comunicado del Ministerio de Economía ha precisado que el proyecto pretende conseguir que "las empresas puedan emplear más de su dinero en invertir, innovar y crear empleos". Mediante la nueva legislación, el denominado Proyecto de Ley de las Libertades del Brexit, se trata de recortar en 1.000 millones de libras (1.202 millones de euros) los gastos derivados de la burocracia para los negocios.

"La regulación de la UE ya no funciona para nosotros y el gobierno está decidido a arreglar eso y confeccionar a la medida de nuestras circunstancias la regulación prudencial de las aseguradoras", ha afirmado John Glenn. Y para ello el nuevo régimen "facilitará, en lugar de impedir, el desarrollo de mercado, apoyará la entrada de nuevas e innovadoras firmas y permitirá la liberación de capital para inversión productiva".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí