Reinvertir el ahorro fiscal en el propio Plan aumentaría un 40% la pensión

Si se reinvierte el ahorro fiscal de los Planes de Pensiones en el propio Plan o en otro se conseguiría un aumento del 40% el importe acumulado en el momento de la jubilación según estimaciones de Inverco.

La asociación explica a través de dos supuestos el resultado final que se obtendría si se realiza o no la reinversión del ahorro fiscal que actualmente está en un  máximo de 8.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo.

 Así, para un partícipe que haga una aportación anual de 1.000 euros acumularía un capital de 26.870 euros después de 20 años, sin reinvertir las deducciones fiscales anuales. No obstante, reinvirtiendo en el Plan de Pensiones, o en otro, el ahorro fiscal de cada año, el saldo final acumulado ascendería a 37.326 euros, es decir, un 40% más.

Lógicamente, si se duplica la aportación anual hasta los 2.000 euros, el importe acumulado se incrementa proporcionalmente. En este caso, la diferencia que supone la reinversión en el capital acumulado a 40 años, supera los 60.000 euros.