La rentabilidad de los Planes de Pensiones Individuales, en negativo en noviembre

La rentabilidad de los Planes de Pensiones Individuales sigue en negativo en todas las modalidades en el mes de noviembre. Según datos facilitados por Inverco, el total de planes cerró con un -6,1% siendo los Planes Garantizados los que salen peor parados con una pérdidas del 8,5%.

Sin embargo, el patrimonio acumulado se situó en 82.419 millones de euros 1.559 millones de euros más que el mes anterior gracias al notable comportamiento de los mercados, tanto de renta variable como de renta fija.

El mes de noviembre se caracterizó por una estabilización en el comportamiento de los mercados, lo que provocó que las rentabilidades en el medio-largo plazo de esta opción de ahorro con horizonte temporal a muy largo plazo, continuaran presentando rentabilidades positivas. Por ejemplo, a 26 años, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,6% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,9% y 1,6% respectivamente.

Finalmente, la diferencia aportaciones y prestaciones se salda con un negativo de 67 millones, Las aportaciones fueron de 138 millones de euros frente a las prestaciones que llegaron a los 205 millones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí