La rentabilidad de los Planes de Pensiones Individuales se sitúa en agosto en el 11,15% a un año

La rentabilidad de los Planes de Pensiones Individuales se situó en el 11,15%  en agosto a un año. Todos los tipos de Planes han rendido en positivo en el mes, aunque vuelto a ser los de Renta Variable los que más ganancias reportan a sus partícipes con una rentabilidad media del 28,99% según datos facilitados por Inverco.

El conjunto de Planes aportaron a sus partícipes 922 millones de euros en agosto.  En términos interanuales, el patrimonio de los Planes experimenta un crecimiento de 10.033 millones de euros en el último año (13% más que en agosto del año anterior).

En el largo plazo los Planes de Pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,0% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 4,6% y 2,4% respectivamente, además de presentar rentabilidades positivas en todos los periodos.

8 millones de euros de aportaciones netas

El volumen estimado de aportaciones ha sido de 138 millones de euros y de prestaciones de 130 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 8 millones de euros.