La rentabilidad de los Planes de Renta Variable, disparada al 31,2% en un año

Los Planes de Pensiones del Sistema Individual que invierten en Renta Variable mantienen disparada su rentabilidad en el 31,2% en un año. La rentabilidad media en el mes de julio del conjunto de Planes se mantiene en el 11,7%, según los datos facilitados por Inverco.

Los datos positivos se deben al comportamiento de los mercados que ha permitido incrementar el valor de los activos en 471 millones de euros, situando su volumen total de patrimonio en 86.712 millones de euros (86.241 millones de euros en junio).

En términos interanuales, el patrimonio de los Planes registró en julio un crecimiento del 12,9% (9.882 millones de euros más que en el mismo mes del año anterior).

En el largo plazo los Planes de Pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual del 3,0% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 4% y 2,4% respectivamente, además de presentar rentabilidades positivas en todos los periodos.

En cuanto al volumen estimado de aportaciones  en julio es de 175 millones de euros y las prestaciones se sitúan en 198 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 23 millones de euros.