El renting retoma la senda de la estabilidad

Las matriculaciones en renting en el mes de agosto vuelven a las cifras de 2019. Tan solo se han matriculado 78 vehículos menos que en el mismo mes del año anterior a pesar de que el acumulado del año sea todavía un 38,66% inferior al pasado ejercicio. Su peso en el total del mercado sigue incrementándose y supone ya el 20,43% según datos de la AER.

En cuanto a la  inversión total ha alcanzado los 2.621,3 millones de euros, un 35,72% menos que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 4.078 millones de euros.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación, indica que "tras el respiro que dio julio al mercado, agosto ha estancado las cifras generales ligeramente y, de nuevo se han registrado retrocesos en las matriculaciones; si bien, el sector del renting se mantiene bastante estable, con un muy moderado retroceso del 0,52%, frente a la caída del 12,41%, que ha experimentado el total del mercado. Sinceramente, creo que hay que tomarse las cifras sin dramatismo, pues el pasado mes de agosto ha sido muy atípico, pero queda claro que la recuperación se está consolidando en el sector de la automoción, corrigiéndose desde el mes de junio, y mes tras mes, los datos anuales acumulados. Al periodo vacacional se le ha unido la incertidumbre que ha suscitado el surgimiento de nuevos brotes, lo que ha podido suponer un escollo en la recuperación de la confianza del consumidor. Estamos en un momento todavía frágil de la recuperación y cualquier predicción es muy incierta, pero si se comienza el curso con una relativa normalidad y los planes de incentivos comienzan a funcionar a pleno rendimiento, el final del año va a confirmar la paulatina recuperación de las matriculaciones".