Representantes del Colegio de Granada, invitados en la convención de Apcas

El 27 de abril, representantes del Colegio de Seguros de Granada, incluido su presidente, Antonio Martín, asistieron invitados por Apcas a su convención. Antonio Martín hizo hincapié durante su ponencia en la necesidad de unión entre mediadores y peritos para que “yendo cogidos de la mano se aúnen fuerzas para afrontar conjuntamente los problemas que ambos colectivos compartimos en nuestra profesión”.

También destacó que “los mediadores y los peritos afrontamos momentos difíciles en nuestra actividad profesional vinculada directamente al sector seguros. Determinadas aseguradoras están priorizando la productividad y rentabilidad por encima de valores fundamentales de servicio y calidad en los que intervenimos peritos y mediadores”. Además subrayó el hecho de que “la apuesta de las aseguradoras por canales alternativos e impersonales de distribución de seguros y la eliminación poco a poco de la intervención del perito en los siniestros a favor de empresas reparadoras, talleres, etc está desvirtuando la calidad en el servicio a los asegurados”.
 
Antonio Martín anunció que para el Colegio de Granada va a ser una prioridad profundizar en el acuerdo institucional firmado con Apcas Granada y Andalucía el pasado año, “a través del cual se puedan crear sinergias y acciones comunes tales como acciones formativas o reuniones periódicas”. La nueva junta de gobierno del Colegio ha incorporado una vocalía específica para las relaciones periciales en la figura del perito Juan Bautista Meseguer.
 
Por su parte, el nuevo presidente de Apcas, Fernando Muñoz, expuso la línea de trabajo de su nueva junta directiva haciendo mención a que “no hay tiempo para el desánimo, hay que trabajar, trabajar y trabajar”, recordando que se dispone de un recurso ilimitado que es “la capacidad e ilusión de intentar hacerlo bien”.