Los representantes del sector asegurador trasladan a Economía el Proyecto de Transformación de la Mediación

Tal y como habían avanzado, los representantes del sector asegurador se han reunido con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, para presentar el Proyecto de Transformación de la Mediación Aseguradora incluido en Plan de Ayudas Next Generation de la Unión Europea.

Los responsables de la DGSFP, Unespa, Consejo General, Adecose, Tirea y la plataforma CIMA han trasladado "el carácter estratégico de los mediadores dentro de la actividad económica del país y el hito que supone unir voluntades para hacer una propuesta común en línea con los planteamientos de la Unión Europea", apunta el Consejo General. El presidente esta última institución, Javier Barberá, expresó que "el paso tecnológico a dar supone una fuerte inversión para una pyme en unos plazos temporales que cada vez se acortan más y cuyos requerimientos dificultan, en demasiados casos, su proceso de digitalización".

También citó como ejemplo el efecto de la digitalización de los mediadores en la España vaciada, afirmando que "los nuevos modelos de negocio que se desarrollan en los ámbitos rurales deben encontrar mecanismos de aseguramiento de forma inmediata; sabemos que una actividad nueva económica se asienta en la sociedad cuando el seguro la acompaña. Las entidades bancarias abandonan las poblaciones, pero los mediadores no. Siguen atendiendo a sus clientes, asegurando sus bienes y apoyando el tejido empresarial. Por ello, si queremos confirmar esa presencia estamos convencidos que la transformación digital de pequeñas empresas y negocios mediadores podría ayudar de forma exponencial".