Las residencias de Sanitas, certificadas por la adecuación de sus protocolos frente al Covid

Las 47 residencias de mayores que tiene Sanitas en España han recibido la certificación de Aenor que acredita que sus protocolos son adecuados para para hacer frente a la propagación del virus. Este sello supone un aval externo sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la aseguradora en estos centros y un respaldo ya que garantiza que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19.

"En Sanitas Mayores, nuestra prioridad es la seguridad de los residentes y de nuestros empleados. Hemos puesto en marcha numerosos protocolos y medidas para cuidar de los mayores con los más altos estándares de seguridad. La certificación por parte de Aenor confirma que cumplimos con estas medidas para que nuestros empleados y usuarios se encuentren en lugares seguros", ha precisado Patxi Amutio, director general de Sanitas Mayores.

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias o pantallas), de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros factores.