El resultado global de Aegon crece un 59% hasta marzo

Aegon obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 521 millones de euros, el 59% más que en esos mismos meses de 2011. La compañía holandesa atribuye parte de ese resultado a los mayores beneficios fiscales logrados.

L
a facturación trimestral se elevó a 1.758 millones (+25%), con importantes crecimientos en Pensiones en Estados Unidos (+50%), junto a seguros de Accidentes y Salud (+23%) en su área de Américas, donde volvió a registrar ganancias (3 millones) tras las pérdidas de hace un año. En el área conjunta de España y Francia su beneficio antes de impuestos fue de 25 millones, el 9% más.

El presidente del Consejo de Administración, Alex Wynaendts, considera que "tras un año de grandes transformaciones, Aegon ha cerrado un buen primer trimestre de 2012 con sólidos incrementos en ventas y ganancias. Nuestros esfuerzos para reducir costos a través de nuestra organización han centrado la atención al tiempo que contribuye al aumento de los ingresos".

Y entre otras valoraciones apunta que los resultados "confirman la capacidad de recuperación de nuestra franquicia y que las acciones perseguidas por la Administración son correctas. Por esta razón, estamos deseosos de reanudar el pago de dividendos, que se decidirá durante nuestra próxima Junta General de Accionistas".